Omar Alderete, defensa central de la Albirroja, reconoció que el plantel que dirige el argentino Gustavo Alfaro tiene aún «margen de mejora», tras analizar que los partidos amistosos sirven a la Albirroja para llegar al Mundial con confianza y «buena dinámica». Paraguay, hará otra prueba, esta vez con Corea del Sur, este martes a las 08:00.
«Para eso sirven, para probar cosas nuevas, para agregarle cosas a la base que ya tenemos, mejorando en lo que se puede. Yo creo que todavía tenemos mucho margen de mejora», avisó el central paraguayo que juega en Sunderland de la Premier League.
Alderete coincidió con su pareja de defensa Gustavo Gómez que quieren «soñar en grande» para llegar «lo más alto posible» en la competencia mundial.
El conjunto paraguayo también disputará amistosos contra México y Estados Unidos, el 15 y 18 de noviembre, respectivamente.
Quince años después de su última participación mundialista (Sudáfrica 2010), la Albirroja logró su clasificación directa a la cita de 2026 en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas.
Discussion about this post