Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo, habló con Radio 1000 sobre los Juegos Panamericanos que se darán en Asunción en el año 2031, mencionando que apenas puedan buscarán iniciar las obras para el evento. Señaló que debe construirse un nuevo estadio de atletismo para 20.000 personas, con el país contando en estos momentos solo con uno que no alcanza esa cifra.
A su vez, se están planteando obras de estacionamiento tanto en el COP como en la Secretaría Nacional de Deportes, así como ampliar los aforos de algunos establecimientos deportivos para adaptarlos a las capacidades necesarias para el Panamericano. Al mismo tiempo, agregó que Asunción misma deberá adecuarse en su transporte público e incluso en su aeropuerto para poder estar a la altura.
Al menos unos 38 deportes serán parte de la competencia, y se maneja que Encarnación también sería una de las sedes de la competencia. El Estado debería invertir unos 380 millones de dólares para las obras, calculándose una ganancia total bruta de más de 1.000 millones de dólares.
Discussion about this post