Pedro Coronel, integrante de la Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los pagarés”, en entrevista con Radio 1000, anunció que el grupo prevé para mañana, martes, 14 de octubre, a partir de las 7:00 horas, una manifestación frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia.
Mencionó que en la ocasión también se tiene prevista una audiencia con uno de los ministros de la máxima instancia judicial, específicamente con el doctor Manuel Ramírez Candia.
Coronel anunció que posteriormente partirán en brigadas a los distintos juzgados para revisar los expedientes y exigir el cumplimiento de la Acordada 1800, de tal modo a que cesen los descuentos.
“A nosotros lo que nos interesa es que se suspendan estos descuentos. Se tienen las evidencias, se debe parar, por lo menos los expedientes que fueron auditados, acá se violaron derechos humanos”, expuso.
Finalmente el activista anunció que también se prevé una reunión en la Cámara de Diputados, ocasión que será aprovechada por las víctimas para exigir el inicio de un proceso de juicio político contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia “que no están haciendo bien su trabajo”.
Discussion about this post