El presidente de la República Santiago Peña se encuentra en Egipto, donde se desarrolla la cumbre para la firma del fin de la guerra en Gaza. La invitación al Gobierno de Paraguay la hizo el jefe de Estado norteamericano Donald Trump.
Sobre este punto, el senador Silvio Ovelar destacó la participación de Peña en un «evento de tanta magnitud se justifica por todos medios». Del por qué no hubo aviso al Congreso por parte de Peña para ir a Egipto es una «cuestión extraordinaria, histórica, muy pocas veces se da en la historia de la humanidad».
«No se puede convocar al Congreso de la Nación de manera exprés para darle permiso, es una cuestión extraordinaria, es un hecho histórico, sin precedente», refirió Ovelar.
Ovelar informó que en el régimen de la información, los canales están tan abiertos que todos el mundo está enterado de lo que pasa en el mundo en cuestión de minutos.
El senador Ovelar cree que Peña va a comunicar de manera mucho más detallada una vez que haya participado en evento de de firma de paz en Medio Oriente.
«Muchas veces publicar anticipadamente y si existen o se dan algunos problemas en el camino, no es lo más conveniente», acotó el legislador.
No es ilegal ni irregular si uno quiere plantear alguna inconstitucionalidad que haya «desviado» su viaje de Italia a Egipto.
«Es un hecho extraordinario, sin precedentes en la historia. Hoy se le invitó estar con Trump y Netanyahu. Esto demuestra las buenas relaciones. Creo que la foto habla elocuentemente de la importancia que hoy tiene Paraguay y de su presidente en el concierto de Naciones», sentenció Ovelar.
Discussion about this post