La Selección Paraguaya absoluta disputó su segundo y último amistoso de la gira asiática que forma parte de su proceso de preparación para lo que será la Copa del Mundo del 2026, cayendo en el Estadio Mundialista de Seúl ante Corea del Sur por 2-0.
Para este partido, el entrenador Gustavo Alfaro se decidió por un equipo titular con cinco cambios respecto al que inició el juego frente a Japón, incluyendo a Orlando Gill en el arco, Alan Benítez en defensa, Braian Ojeda y Hugo Cuenca en el mediocampo y Ronaldo Martínez en ataque.
Los locales abrieron la cuenta apenas 15 minutos transcurridos desde el pitazo inicial, al aprovechar Ji-Sung Eom un error en el área de Paraguay, al despejar Junior Alonso corto y al medio un centro que parecía no traer peligro alguno, definiendo Eom de primera ante Orlando Gill.
Pese a no poder desplegar estrategia alguna, al dominar los surcoreanos, Paraguay quedó a las puertas del empate sobre 41 de juego, al quedar Ronaldo Martínez mano a mano con Kim Seunggyu tras un error de la última línea, desviando el arquero surcoreano el tiro del delantero paraguayo.
Ya en el segundo tiempo, Alfaro recurrió al ingreso de Matías Galarza en reemplazo de Damián Bobadilla y minutos después, mandó a la cancha al “Kaku” Romero en lugar de Diego Gómez, que sintió una lesión. Pocos minutos transcurrieron para que también salten a la cancha Tonny Sanabria y Diego González, por Ronaldo Martínez y Hugo Cuenca. Con las variantes, Paraguay mostró una cara diferente, pero sin llegar a la igualdad.
A los 75, el futbolista del PSG francés, Lee Kang – In colocó una pelota larga a espaldas de la defensa paraguaya, quedando en solitario Hyeon-Ju Oh, eludiendo a Orlando Gill y definiendo con el arco a su entera disposición.
Los últimos cambios de Alfaro fueron Diego León y Angel Romero, por Omar Alderete y Miguel Almirón respectivamente, pero el marcador ya no se movió, culminando la Albirroja su primer combo de amistosos pre mundialistas sin poder ganar.
La siguiente ventana de partidos de preparación será en noviembre, con Estados Unidos y México como rivales.
Discussion about this post