Alejandro Sallustro, director de Sallustro, habló con Radio 1000 e Infonegocios sobre ¡Olé!, una empresa deportiva española que analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica. Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras.
En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.
Explicó que la idea de la expansión surgió tras varios viajes de los directivos de la empresa a España. “La idea es fabricar indumentaria para Paraguay, pero más allá, para Sudamérica y también para México y Estados Unidos, donde la marca tiene una presencia importante”, dijo Sallustro, quien agregó que la marca lleva ya dos o tres años trabajando en el país con calzado, ropa y accesorios.
El interés de Joma se consolidó luego de una serie de reuniones con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio y de Rediex. Durante estos encuentros, se destacaron factores como la estabilidad económica del país, la ubicación geográfica estratégica y los beneficios del régimen de maquila, que permite a las empresas instalar fábricas para exportar con ventajas fiscales y logísticas.
Sallustro recordó que la agregada comercial de Paraguay en España, Natalia Cáceres, tuvo un rol clave en despertar el interés de la firma. “A través de la agregaduría del Ministerio en España, Natalia Cáceres visitó la sede de Joma y les comentó los beneficios de la maquila. Esto despertó un gran interés en ellos”, señaló. Como resultado, la semana pasada visitó Paraguay Alberto López, CEO de Joma y miembro de la segunda generación familiar de la empresa, responsable de toda la producción de la marca.
“El CEO quedó muy impresionado, me llamó antes de salir de Paraguay y me dijo que había visto una oportunidad real de producir aquí y desarrollar una línea exclusiva de Joma en Paraguay. Realmente hay un gran interés”, relató Sallustro. La compañía busca desarrollar indumentaria de alta tecnología para disciplinas como fútbol, atletismo, tenis y pádel, utilizando materiales innovadores que optimicen el rendimiento de los atletas.
Discussion about this post