Este martes se realizó la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche, quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas Cué. Sorpresivamente, la mujer, quien es señalada como la pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, declaró que de hecho no es su esposa. La misma se encuentra procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
Al declarar ante el fiscal, García Troche intentó cortar el vínculo con Marset, aunque de todas formas reconoció que tiene cuatro hijos con él y que convivió a su lado. Aseguró que hace más de un año no mantiene ningún vínculo con el prófugo, en un claro intento de desmarcarse de los lazos con el presunto criminal.
La defensa de García Troche aprovechó la instancia para calificar la imputación contra su clienta como vaga e imprecisa. Pidió formalmente al Ministerio Público que demuestre todas las acusaciones con evidencia concreta, incluyendo imágenes, fotografías, datos, fechas y horas de las presuntas reuniones que la acusada habría mantenido con personas vinculadas al crimen organizado.
Discussion about this post