El presidente de Paraguay Santiago Peña, inició este martes su agenda oficial en Roma con una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en la que abordaron el fortalecimiento de vínculos históricos y las «nuevas oportunidades» entre ambos países.
«Italia es un socio estratégico y un país hermano, con el que compartimos valores, historia y sueños de desarrollo», afirmó Peña tras el encuentro.
La reunión tuvo lugar en la sede de la presidencia del Gobierno italiano, el Palacio Chigi, donde la mandataria recibió a Peña con una ceremonia a cargo de la orquesta de los carabineros. Tras la recepción, ambos líderes posaron para una fotografía oficial y mantuvieron una reunión privada.
«Los dos líderes reiteraron la voluntad de una estrecha colaboración en el campo de la lucha contra el narcotráfico, coincidiendo también en la oportunidad de fomentar el creciente interés de las empresas italianas en operar en Paraguay en sectores estratégicos de interés mutuo», informó la oficina de la primera ministra en un comunicado.
«Conversamos sobre los lazos históricos que unen a nuestros pueblos y sobre las nuevas oportunidades que se abren para seguir trabajando juntos en áreas clave», añadió Peña en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Desde el Ejecutivo italiano se subrayó que el encuentro, celebrado pocos días después de la reunión previa entre ambos mandatarios al margen de la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas en Nueva York, representa «una señal concreta del excelente estado de las relaciones bilaterales», en el marco del 150º aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos entre Italia y Paraguay.
Discussion about this post