La clasificación de Arabia Saudita para el Mundial de 2026 supondrá un importante ingreso para los jugadores de la selección nacional. Según el periódico local «Asharq Business», el gobierno pagará 5 millones de riyales saudíes (aproximadamente 1.400.000 dolares a cada atleta).
El responsable del pago será el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal, Ministro de Deportes de Arabia Saudita. Incluso celebró la clasificación con los jugadores en el campo tras el empate contra Irak.
Arabia Saudí llegó al partido contra Irak en Yeda con un empate 0-0 que les aseguró la clasificación para el Mundial. Ambos equipos sumaron tres puntos en las rondas anteriores. Los anfitriones lograron mantener el empate, asegurando la clasificación gracias a la cantidad de goles anotados en los dos partidos de la cuarta ronda (3 Arabia Saudita y 1 Irak).
Esta será la séptima Copa Mundial de Arabia Saudita, y su tercera participación consecutiva. La mejor campaña del país fue en 1994, cuando el equipo alcanzó los octavos de final.
Discussion about this post