La Policía Nacional informó sobre la detención de Julio César Paiva Krause (59) en la vía pública de Fernando de la Mora, por una orden de captura vigente por rebeldía, estafa y asociación criminal.
El comisario principal Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Hechos Punibles en Asunción, señaló que Paiva estaría implicado en un esquema de la llamada mafia de los pagarés. Durante su detención, las autoridades incautaron 45 millones de guaraníes en efectivo que tenía en su poder.
Según la denuncia, el detenido había constituido una empresa denominada «Vanesa y Asociados», dedicada a la venta de electrodomésticos, pero que también otorgaba préstamos a funcionarios públicos mediante pagarés con autorización de descuentos directos.
Sin embargo, tras el pago completo de la deuda por parte de una funcionaria, la empresa inició un juicio ejecutivo en su contra para continuar cobrando dinero de manera ilegal.
La detención del hombre se dio sobre la calle Coronel Rogelio Benítez y Cañada del Carmen del barrio Las Residentas de la ciudad de Fernando de la Mora.
Discussion about this post