La Cámara de Senadores decidió postergar por 15 días el estudio del proyecto de Ley de Protección a Periodistas y defensores de los Derechos Humanos. A falta de dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el pleno del Senado en mayoría decidió postergar el análisis del proyecto de Ley.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, dijo a los medios que derivarán el tema a constitucionalistas, antes de aprobar cualquier ley. También opinó al respecto, dando a entender que de por sí ya existen leyes que garantizan la protección a todos los ciudadanos.
«Lo que yo creo es que tenemos que aprobar una ley que sea constitucional. Repito lo que dije en la reunión anterior: estamos derivando a constitucionalistas que trabajan con la presidencia y vamos a esperar lo que digan esos constitucionalistas. Mientras, la Fiscalía, el Ministerio del Interior y otras instituciones tienen la prerrogativa suficiente», expresó Núñez en conversación con la prensa este miércoles.
Además, sostuvo que el marco actual de la Constitución y las leyes «garantizan que cualquier ciudadano debe ser protegido».
«Que la Constitución actual, las leyes actuales garantizan que cualquier ciudadano debe ser protegido», respondió, cuando le dijeron que no hay tiempo que perder y que «no podemos esperar que haya otro Pablo Medina para tener al fin una ley de protección a periodistas», lo que había sido mencionado por el senador opositor, Rafael Filizzola, uno de los que presentaron el proyecto de ley.
Discussion about this post