Trabajadores del transporte por plataformas se movilizan frente a la Comandancia de la Policía Nacional para exigir medidas ante los constantes asaltos que sufren en sus jornadas laborales.
En primer lugar, pidieron que la fiscal de Luque Carolina Spezzini desestime la causa que «pesa injustamente» sobre el conductor Diego Delgado, trabajador de la plataforma Bolt, quien se encuentra siendo investigado por un hecho ocurrido durante el cumplimiento de su labor. Además, se pronunciaron por su colega que recibió cuatro estocadas durante un asalto en Capiatá.
Afirman que mediante elementos recabados y los testimonios obtenidos, «han aportado información suficiente que permite esclarecer los hechos y descartar toda responsabilidad penal del conductor, demostrando su plena inocencia».
«Confiamos en que el Ministerio Público actuará conforme a derecho y en que las autoridades nacionales atenderán estos reclamos legítimos del sector», manifestaron desde la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (FEPACOP).
Instaron a destinar mayores recursos presupuestarios a la Policía Nacional, a fin de fortalecer la presencia en zonas rojas y mejorar la seguridad ciudadana. Además, solicitaron al Congreso el «tratamiento urgente» del proyecto de ley sobre plataformas de movilidad y reparto, especialmente en lo referente a la identificación obligatoria del pasajero, buscando una norma que promueva la confianza y seguridad entre usuarios y conductores, y no una ley que solo favorezca intereses comerciales de las empresas a costa de quienes utilizan las plataformas.

Discussion about this post