Con base a imágenes captadas por testigos, el Ministerio Público solicitó a la Base Naval del Este un informe sobre un incidente ocurrido el martes en horas de la tarde en la zona primaria del Puente de la Amistad, donde un menor fue agredido por marinos apostados en el sitio. En el altercado también estuvieron involucrados funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El fiscal Osvaldo Zaracho confirmó que solicitó a la Base Naval un informe sobre el incidente que se inició tras la incautación de algunas cajas de tomate de presunto contrabando. Testigos filmaron cuando los marinos y funcionarios de la DNIT empezaron un forcejeo con los ocupantes del vehículo en que estaban los tomates, entre ellos un menor de edad. En las imágenes se puede ver que el adolescente es agredido con truculencia por parte del personal militar apostado en el área de resguardo.
El Ministerio Público busca individualizar a los marinos que participaron del operativo, quienes pueden ser imputados por lesión corporal en el ejercicio de la función pública. Las quejas contra los procedimientos de los marinos son constantes, por causa de la prepotencia y violencia con las que suelen actuar.
Fuente: La Jornada
Discussion about this post