Con 16 títulos ganados entre 2013 y 2022 con el Real Madrid, incluyendo cinco Champions League, el galés Gareth Bale fue uno de los nombres más importantes del fútbol europeo de este siglo. Pero tan solo dos años después de retirarse de los terrenos de juego, jugando para Los Ángeles FC en Estados Unidos, el exdelantero reveló su mayor preocupación: perder la fortuna acumulada durante su exitosa carrera.
«Siempre ha sido algo que me asustaba. Lees historias de deportistas que terminan sus carreras y acaban en la ruina», dijo Bale en una entrevista con «Front Office Sports», reproducida por el diario español «As».
Para Bale, las estrellas internacionales del fútbol se acostumbran a una vida de lujo y a menudo tienen dificultades para administrar el dinero que ganan tras retirarse. En su caso, la preocupación por el futuro era constante.
“Muchos no saben administrar el dinero, cómo gestionar estas cosas. Muchos deportistas viven una vida de lujo, algo que yo intenté evitar. Siempre me preocupé por cómo sería la vida después del fútbol”, añadió.
Según el periódico español, Bale ganó más de 170 millones de euros durante su década en el Real Madrid. Para el exjugador, que ahora tiene 36 años, el secreto para administrar su dinero reside en saber cómo invertir lo ganado en el campo.
“Cuando dejas de jugar, dejas de ganar. ¿Cómo reestructuras tu vida? Siempre he intentado diversificar; inicialmente planeé invertir mi dinero en varias cosas. Si una no funcionaba, no lo perdería todo”, culminó.





















Discussion about this post