Según Óscar Stark, presidente la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA, sostuvo que se encuentran abocados en «recuperar» la empresa, que atraviesa por pérdidas millonarias desde hace varios años.
Stark indicó que para lograr la estabilidad de la compañía, es necesaria una «ley sencilla» y atractiva para el sector privado y que sea útil también a la institución.
Stark señaló que la compañía se encuentra en una situación crítica y que entre el 2018 y 2023 los ingresos anuales cayeron de 90 a 30 millones de dólares, debido a la pérdida de clientes que dejaron la empresa, ya que no fueron hechos los mantenimientos y las inversiones necesarias.
El diputado José Rodríguez, presentó un proyecto de ley que busca transformar, estructuralmente a la Copaco que enfrenta serios desafíos de sostenibilidad financiera y tecnológica.
Con respecto a los salarios con los funcionarios, Stark aseguró que actualmente están con pocos días atrasados, al recordar que en en momento se llegó a 60 días sin pagar los haberes correspondientes.
«Ahora estamos en un 85% de los empleados al día con sus haberes y otra porción que cobras atrasados», sentenció.
Discussion about this post