El senador liberal independiente Eduardo Nakayama, criticó a la oposición tras el levantamiento de las sanciones de la OFAC al expresidente de la Republica Horacio Cartes. Nakayama afirmó que la política nacional no puede girar exclusivamente en torno al líder colorado y que la oposición debe construir una propuesta económica y social que conecte con la ciudadanía.
Apuntó que Cartes «es el peor de la democracia paraguaya», tanto es así que cree que su influencia y su dinero han hecho que la democracia que debería de ser representativa pluralista no sea de esa forma.
«Yo creo que distorsiona artificialmente nuestra democracia, porque a través de ese dinero como figura, justamente en la imposición de sanciones, se ha interferido directamente en la política nacional», manifestó el legislador.
Nakayama sostuvo que «la política nacional no puede girar exclusivamente en torno al expresidente Horacio Cartes».
«Pienso que ha sido un error de la oposición centrarse únicamente en Horacio Cartes. Como paraguayos hemos esperado demasiado del Tío Sam y de las sanciones de los Estados Unidos, y eso hizo que relajáramos las exigencias que debíamos hacer a nuestras propias instituciones, a la Fiscalía y el Poder Judicial», opinó el legislador.
Nakayama agregó que la oposición debe ofrecer una alternativa política y económica más amplia.
«La oposición tiene que tener una oferta electoral que vaya más allá de Horacio Cartes, tiene que presentar una oferta superadora, que proponga cómo lograr que el crecimiento macroeconómico se traduzca en beneficios reales para la gente, que llegue a la microeconomía y al paraguayo de a pie», manifestó Nakayama.
El congresista liberal instó en que hay que dejar de hacerle el juego al Partido Colorado.
«El Partido Colorado se pelea, pero después tiene su operación cicatriz. Se gritan entre ellos, incluso se amenazan de juicio político y finalmente se salvan a los 45 minutos del segundo tiempo», sentenció Nakayama.





















Discussion about this post