El presidente de la República Santiago Peña, aseguró que el Gobierno no tuvo participación en el proceso de defensa de Horacio Cartes para levantar sanciones económicas en su contra.
«No fue una gestión del Gobierno, fue una gestión privada que han hecho Horacio Cartes desde el primer momento», aseveró Peña.
«Su abogados ha hecho el trabajo de acercar toda la información y finalmente la decisión unilateral, así como lo decisión de incluirlo en la lista, también tomó la decisión de sacarlo de la lista, esto no es un punto de la agenda bilateral», puntualizó el jefe de Estado.
Por otra parte, el jefe de Estado sostuvo que los ataques en su contra, como los presuntos sobres de dinero en Mburuvicha Róga, se dan porque no existen fundamentos para cuestionar la gestión que está llevando adelante desde el Gobierno.
«Sobre las acusaciones mediáticas que se han venido haciendo, porque no hay ningún proceso judicial, nosotros hemos puesto a disposición toda la información, hay abogados, saben que yo he sido sujeto de ataques al no poder encontrar argumentos en la agenda de política pública», dijo este jueves en conversación con medios de comunicación.
Discussion about this post