El comisario principal Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, dio a conocer detalles del allanamiento realizado ayer jueves en Ciudad del Este, en el marco de las pesquisas para dar con los asesinos del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el pasado 2 de octubre. El procedimiento dejó dos personas detenidas.
Uno de los capturados es el supuesto financista, identificado como Ángel David González Guillén (22), quien cayó en la vía pública.
En tanto que, que la otra persona detenida se trata de Jorge Guillén Bogado (44), presunto contratante de los sicarios, quien tendría el contacto directo con el o los autores morales. Conocido con el alias de «El Patrón», nombre dado por la Policía Nacional, se sospecha que se trataría de la persona que ubicaba los celulares robados por ‘Piratas del Asfalto’ en zona de Alto Paraná.
Guillén Bogado, es considerado como «hombre clave» en la investigación, ya que tenía conexión con Pablo Melgarejo, alias ‘Chopale’, quien se había fugado de la Cárcel de Minga Guazú donde estuvo recluido con Miguel Ángel Insfrán, alias «Tío Rico».
Las autoridades siguen en la búsqueda de una tercera persona que sigue prófuga. Se trata de Carlos Antonio Báez Guillén, alias «Lulú», considerado como soldado activo del Primer Comando Capital (PCC), quien habría contactado a los 2 sicarios para que perpetren el crimen en Asunción.
Los tres son familiares: Jorge Guillén es tío de Ángel y Carlos (soldado activo del PCC)
Desde la Policía Nacional informaron que en total se realizaron seis allanamientos.
Los sicarios recibieron tres transferencias antes del asesinato: G. 300.000, G. 400.000 y G. 800.000. Ya a la noche, tras el hecho, recibieron G. 300.000 para viajar a Ciudad del Este, en donde tenían un contacto.
Discussion about this post