Édgar Fernández, Vicepresidente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Asunción (SINOEMA), habló con Radio 1000 sobre los funcionarios de la Municipalidad de Asunción que se están movilizando debido a la falta de pago a IPS. Afirmó que el seguro solamente cubre a los trabajadores hasta el día de hoy, debido a que la deuda alcanza unos 8.000 millones de guaraníes.
El Vicepresidente del Sindicato aseguró que estarían «bicicleteando» con la plata de los trabajadores, ya que aún siguen sufriendo los descuentos para abonar el IPS. Reveló que existen algunos colegas suyos que incluso están experimentando enfermedades oncológicas, y que se ven ante la riesgosa situación de suspender su vital tratamiento de seguir todo así.
Planteó que ya se han reunido con el intendente Luis Bello consultándole qué se puede hacer, hablándose de una eventual ayuda del Gobierno central. Recordó que existe mucho dinero que nunca se recaudó durante los últimos años, razón por la cual la Municipalidad entró en una crisis tan seria que acabó con la intervención y posterior salida del entonces intendente Óscar Rodríguez.
El sindicalista municipal hasta señaló que existen unos 1.500 oficinistas en la Comuna, asegurando que muchos de estos son meros cupos de concejales, sin atender el sector operativo que cuenta con escasez de trabajadores.
Discussion about this post