La fecha 17 del Torneo Clausura 2025 culminó en La Nueva Olla Azulgrana, con una nueva edición del superclásico del futbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, juego que, terminó empatado.
Desde el inicio, el trámite del partido quedó definido, con Cerro Porteño obligado a la tenencia y elaboración, al desplegar Olimpia, fiel a los planteamientos de Ever Hugo Almeida cuando de esta clase de duelos se trata, un muro defensivo para una vez recuperado el esférico, asistir de forma directa a la línea ofensiva, caracterizada por la rapidez en los costados.
Apenas pasaron 8 minutos para que el Franjeado, esta vez vestido de celeste, tome ventaja en el marcador, a través de un saque lateral de Lucas Morales en posición frontal al área, lanzando un centro con las manos, anticipándose Hugo Quintana a la marca de Lucas Quintana y aplicando un cabezazo al esférico hacia el primer palo para dejar sin reacción a Alexis Martin Arias y desatar el festejo olimpista.
A los 33, Olimpia quedó con uno menos en cancha, al recibir Jesús Abel Paredes la tarjeta roja directa, producto de un planchazo a la altura de la pierna derecha de Lucas Quintana. Pese a jugar con diez, el elenco de Almeida supo aguantar el empuje azulgrana en los minutos posteriores y controlar el trámite.
Ya en el segundo tiempo, Olimpia fortaleció su sector defensivo y Cerro salió obligado a buscar el empate. El Ciclón conseguía elaborar chances, pero las mismas carecían de peligro para el arco olimpista.
A los 72, una falta dentro del área de Héctor David Martínez sobre Juan Manuel Iturbe, significó un penal a favor de Cerro Porteño a instancias del VAR, al ser convocados Juan Gabriel Benítez a ver la acción en el monitor.
Dos minutos después, Jonathan Torres ejecutó la pena máxima con un remate fuerte y bajo a la izquierda, desviándolo Gastón Olveira, pero repitiéndose el penal, debido a un adelantamiento de arquero. Entre revisiones y discusiones, el segundo tiro se ejecutó a los 77, repitiendo Torres dirección de remate y nuevamente desviándolo Olveira.
Parecía que Olimpia tenia ganado el juego en lo anímico, pero al cumplirse 80, Cecilio Domínguez recibió la pelota por derecha y envió de zurda un centro llovido hacia el segundo palo, sobrepasando el esférico a la defensa y cerrando Ignacio Aliseda la acción con un desvío a la pelota, dejando parado a Olveira.
Con el empate, Cerro Porteño fue el que más atacó, pero Olimpia resistió, quedando incluso con 9 en cancha a los 95, al recibir Richard Ortiz su segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja.
El marcador ya no se movió, culminando el duelo igualado 1-1, resultado que, lo mantiene a Cerro Porteño 2do con 33 puntos, pero ahora a 3 de Guarani, líder con 36, dependiendo aun el Ciclón de si mismo para ser campeón, al tener que enfrentar al Aborigen en la fecha 19. Para Olimpia fue el quinto empate, permaneciendo 9no con 20 unidades.
Discussion about this post