Kebec Kalambote, con orden de captura por tráfico de drogas y asociación criminal en el país vecino, fue descubierto en el Puente Internacional de la Amistad en el Puesto de Control Migratorio en Ciudad del Este. Al ser verificado su documento, se constató que la cédula brasileña era apócrifa, revelando su verdadera nacionalidad.
La situación del extranjero se agravó al confirmarse que poseía una orden de captura pendiente en Brasil por graves delitos: tráfico de drogas y asociación criminal.
En el marco de los Acuerdos de Cooperación Policial Internacional, el angoleño fue inmediatamente entregado a las autoridades de la Policía Federal de Foz de Yguazú, Brasil. Durante el procedimiento se incautó el documento falso que portaba.
La operación de expulsión, denominada «Bantu», contó con la intervención coordinada de la División Regional N° 1 del Comando Tripartito, la Dirección Nacional de Migraciones y personal del Área Naval del Este. Este operativo refuerza los controles en la frontera para evitar el ingreso de personas con cuentas pendientes con la ley en países vecinos.
Discussion about this post