La última vez que había vencido el Manchester United en Anfield en un partido de Premier League fue en 2016. Pues este domingo, 9 años y 3 meses después, rompió el maleficio ayudado por los palos y por Harry Maguire, que cuando parecía que estaba más cerca el segundo del Liverpool cabeceó para dar los tres puntos y el 2-1 definitivo. El paraguayo Diego León no fue llamado para este partido.
Momento de crisis del equipo de Arne Slot, que acumula su cuarta derrota consecutiva y un juego discutible, aunque vale decir que ante los de Rúben Amorim merecieron bastante más.
El Manchester United se adelantó a los 62 segundos. Con ayuda inesperada de Van Dijk, no muy acostumbrado a fallar. Midió mal un balón fuera del área, se llevó puesto a Mac Allister y el hueco que dejó lo aprovechó Mbeumo para, asistido de exterior por Diallo, superar a Mamardashvili.
Con un Salah poco fino, el peso caía en los recién ingresados. Y en una jugada creada entre Wirtz y Chiesa, la pelota acabó en los pies de Gakpo, que a portería vacía casi le vuelve a pegar al palo, pero esta vez cantó gol en el minuto 78. Todo hacía pensar que el segundo del Liverpool sería una realidad, pero tras un saque de esquina, Bruno Fernandes puso un preciso centro que cabeceó con dureza Harry Maguire a los 84 minutos. Tocaba cerrar los espacios y aguantar para los ‘red devils’ y misión cumplida.
Lammens, que había destacado en el 35′ con un paradón a Isak, no tuvo más trabajo y el United rompió su mala racha en Anfield.
Discussion about this post