Dos camiones ardieron en llamas en el taller Prantte, en el barrio Barcequillo, San Lorenzo. Los vehículos afectados pertenecían a una empresa de transporte que operaba en el lugar. Ocurrió en la noche del viernes.
Las pesquisas apuntaron como autor del hecho a Gabriel Santacruz Aguirre, de 40 años de edad, funcionario del taller, que habría actuado tras una discusión previa con el propietario Mathías Javier Prantte, de 28 años de edad. Horas antes, el dueño le había informado que sería suspendido en sus labores.
Tras la denuncia, agentes de la Comisaría 15ª detuvieron a Santacruz. «El detenido perpetró el hecho cuando ya nadie se encontraba en el sitio», dijo el comisario Roberto Insaurralde.
«(Santacruz) se encontraba escondido en una de las dependencias del taller. El sospechoso se encontraba en estado etílico y que habría intentado huir al percatarse de la presencia de los intervinientes», mencionó el policía.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el sospechoso ingresó en horas de la noche, cuando ya nadie se encontraba en el sitio; utilizó una entrada secundaria y se acercó hasta los camiones, según confirmó a Telefuturo el comisario Roberto Insaurralde, que tomó intervención en el hecho.
Las imágenes confirmaron que el fuego no fue causado por un acto fortuito, sino que fue algo provocado justamente cuando él ingresó al lugar.
El video muestra que, al momento en que el hombre se aleja de la zona, las llamas empiezan a encenderse con fuerza.
Los vehículos incendiados eran camiones Scania, y se encontraban en el sitio desde hace aproximadamente una semana por desperfectos mecánicos.
Bomberos voluntarios llegaron al sitio y lograron sofocar las llamas pero uno de los camiones fue consumido por completo y el otro resultó dañado en un 80%.
Fuente: Última Hora
Discussion about this post