Gustavo Penayo, intendente de Caapucú, habló con Radio 1000 sobre la decisión de la Municipalidad en la cual emitieron una resolución que prohíbe todo tipo de fiesta o evento alusivo a Halloween en el distrito. Según el comunicado, la medida busca “resguardar el orden público, la moral y las tradiciones paraguayas”. El jefe comunal afirmó que se realizan distintos rituales y sacrificios de animales, algo que se quiere evitar.
El intendente señaló que los niños que festejan Halloween y se disfrazan no entienden el trasfondo, según el jefe municipal, «satánico» de todo lo que se hace durante esta celebración. Utilizó además el «derecho canónico» y la doctrina social cristiana como argumentos para justificar su decisión.
Agregó que la Constitución supuestamente le autoriza a prohibir celebraciones como Halloween en su carácter de intendente, e incluso dijo que para él «la ley está mal» y que si una iglesia «satanista» se intenta instalar en Caapucú correrán a sus creyentes «por las buenas o por las malas».
Discussion about this post