El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, en entrevista con Radio 1000, consideró que el levantamiento de las sanciones que Estados Unidos había impuesto al expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, fue un acto de justicia.
Aseguró que, desde un principio, todo el equipo político, sostuvo que las acusaciones formuladas contra el líder del Movimiento Honor Colorado eran falsas y no crrespondían. «Creo que el tiempo nos dio la razón. Fue un artilugio queriendo sacar de la cancha al principal adversario político en aquel entonces», sentenció.
Para el titular del MUVH, Cartes fue víctima de una persecución política por parte de actores que usaron herramientas por afuera de la contienda electoral para dejar fuera de la competencia a un rival mejor perfilado.
Expuso que el hecho de que las sanciones hayan quedado sin efecto fortalece no solo al propio Cartes sino que además a todo su equipo político.
«Hubo mucho daño pero dejó un aprendizaje: se debe apelar a la gestión política para tener la confianza de la ciudadanía en términos electorales», aseveró.
Por último, Baruja negó la versión de un supuesto nuevo intento de impulsar la reelección de Horacio Cartes a la presidencia de la República. Aclaró que se está trabajando por una candidatura del líder de HC pero para su prórroga de mandato al frente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Discussion about this post