El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, en entrevista con Radio 1000, destacó que la meta que se propuso es llegar a las 100.000 viviendas entregadas en 5 años de gestión.
Señaló que, en los primeros 2 años, ya se llegó a unas 25.000 soluciones habitaciones concluidas y ya pobladas por dueños. Mencionó asimismo que hay una cifra importante de casas a ser entregadas próximamente.
El titular del MUVH resaltó la importancia del programa emblemático «Che Róga Porâ», destinado a que la clase trabajadora cumpla el sueño de la casa propia con facilidades en cuanto al acceso a créditos para el financiamiento.
«Nos estamos acercando a las 4.000 familias con solicitudes de créditos, 2.500 ya aprobados y 1.000 ya habitando en sus casas», expresó.
Baruja enfatizó que la puesta en marcha del ambicioso plan no solo beneficia a las familias trabajadoras con un techo, sino que implica también la generación de empleo para diversos sectores relacionados a la construcción de las viviendas.
El secretario de Estado subrayó que desde su administración también se viene trabajando con el enfoque de dar una mejor calidad de vida a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Discussion about this post