Los insumos y medicamentos contemplados en el listado básico se encuentran en los servicios de hospitales públicos y llegan en tiempo y forma, aseguró la ministra de Salud María Teresa Barán. Comentó que se está mejorando la informatización del sistema de salud. Recordó que con el sistema HIS registran 1.200 servicios, lo que hace la trazabilidad de los medicamentos.
«Hoy prácticamente no han escuchado que haya faltado de medicamentos, inclusive, en el INCAN, donde éramos todo el tiempo tapa de diarios por falta de medicamentos, y hace tiempo no tenemos estos reclamos en el Hospital del Cáncer y en otros hospitales», expresó Barán.
Con relación a unidades de Terapia Intensiva, la ministra afirmó que todo está informatizado y en tiempo real se puede conseguir una cama.
«Si hay una necesidad de una cama de UTI, en cuestión de minutos y horas, ya tememos disponibilidad porque tenemos todo informatizado y darle respuesta a la ciudadanía», apuntó la ministra Barán.
Igualmente, Barán aseguró que trabajarán en el mejoramiento de la calidad del gasto y también en insumos estratégicos.
«Buscamos la calidad de gasto, queremos comprar más medicamentos de la misma calidad, disminuyendo los costos. Mejorar la calidad del gasto», sentenció.
Discussion about this post