Un jefe policial del estado mexicano de Michoacán, fue asesinado a balazos el martes mientras conducía su vehículo, un día después de que fuera ultimado un líder de los productores de limón en esa región. Víctor Velásquez Castillo se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública en el municipio de Indaparapeo y fue asesinado por pistoleros mientras viajaba por carretera en su auto, según el informe policial.
El gobierno de Michoacán anunció que desplegó módulos de inspección en la vía y sobrevuelos aéreos para hallar a los responsables.
El crimen ocurre un día después del asesinato de Bernardo Bravo, un dirigente de los productores de limón en el estado y quien había denunciado extorsiones a su gremio.
En Michoacán operan bandas narcotraficantes como el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana, designadas en febrero como «organizaciones terroristas extranjeras» por el presidente estadounidense, Donald Trump.
En años recientes, estos cárteles han convertido la extorsión a grandes productores agrícolas de la región en una de sus principales actividades.
Fuente: AP News























Discussion about this post