Eduardo Gómez, director general de Riesgos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en entrevista con Radio 1000, reportó que personal de la institución y efectivos del ejército se posicionaron desde ayer martes en la Estancia Fortín Patria de la ciudad de Bahía Negra, para hacer frente a los incendios que se registran nuevamente en la zona.
Confirmó que a 22 kilómetros del establecimiento se detectó un foco de unos 5 a 8 kilómetros de línea de fuego y explicó que para llegar al lugar, se tuvo que trasladar al personal vía aérea, debido a la imposibilidad de hacerlo por tierra.
El alto funcionario de la SEN señaló que con la ayuda del helicóptero de las Fuerzas Armadas se pudo mitigar la intensidad del fuego. Indicó que las sospechas apuntan a que las llamas ingresaron desde el lado boliviano y se extendió por el impulso del viento.
“Lo que nos está ayudando es que la vegetación está verdosa, no está seca, en esta zona cayeron varias precipitaciones. No se cumple el factor 30%, 30%, 30% para que el incendio sea crítico”, refirió.
Discussion about this post