Dos personas fueron detenidas por estar implicadas en el secuestro de un futbolista y un contador paraguayos, ocurrido semanas atrás en Colombia.
Personal del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional (DAS) ejecutó el martes operativos simultáneos en varios puntos del país, en el marco de la investigación por el secuestro de dos paraguayos en Colombia.
Durante dichos procedimientos, se logró la captura de Rody Rodrigo Godoy Fernández, de 36 años, y María Liliana Cardozo, quienes fueron detenidos en Capiatá y Villarrica, respectivamente.
Según los investigadores, ambas personas tendrían complicidad en el secuestro de Bruno Rodrigo Denis Rodas (39) y Jorge Antonio Pedrozo Amarilla (38), ocurrido el pasado 20 de septiembre en el municipio de Popayán.
“Hay uno que conoce perfectamente a una de las personas que fue privada de su libertad en Colombia, por eso se sospecha que habría sido un nexo con los colombianos que actuaron en el secuestro”, afirmó a C9N el subcomisario Erwin Cáceres.
Se sospecha que Godoy habría comentado a las víctimas la existencia de un “inversor” en dicho país, persuadiéndolas de realizar el viaje que acabaría de la peor manera para ambos compatriotas.
Como parte de esta misma causa, fueron detenidos en territorio colombiano Ersai Figueroa Cabezas, de 34 años, y Yoztin Alexander Figueroa Silva, de 30 años, quienes formarían parte de esta banda criminal. Ambos sujetos habrían custodiado a los paraguayos secuestrados durante su cautiverio.
Fuente: Hoy
Discussion about this post