Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores, habló de la visita del exprimer ministro británico Tony Blair en Paraguay. El canciller resaltó que Blair tiene una personalidad extraordinaria, no sólo como primer ministro durante 10 años, sino también como un promotor de políticas públicas, en las que tiene coincidencias y en otras opiniones diferentes.
«El hecho de trabajar en algunos aspectos de la promoción de políticas publicas, es un acto clave y preponderante», expresó Ramírez Lezcano. Refirió que las relaciones con Reino Unido «son excelentes», trabajando en acuerdos comerciales.
Resaltó que en vista se podría estampar nuevos acuerdos, como la exportación de carne vacuna premium, especialmente la Angus, que es una gran favorita, y de miel de caña para el mercado británico que tiene un crecimiento sustantivo. Tras el Brexit, el canal de comercialización se mantuvo, pero el volumen sigue siendo limitado. Apuntó que una de las mayores inversiones es en materia de producción de hidrogeno verde, con financiamientos institucionales, y Reino Unido es clave para el proceso de relacionamiento económico, comercial y de inversiones.
Indicó que hay una agenda constructiva con el Reino Unido, en la que tiene coincidencias sobre los valores y principios como la libertad, la democracia y el estado de derecho.
Igualmente, dijo que los más significativo es el sello de calidad que otorga a la industria de la carne paraguaya en el acceso al mercado del Reino Unido, además productos del sector textil y confecciones, donde hay áreas que explorar para la tecnología y mundo observe a Paraguay.
Discussion about this post