La agente fiscal en lo Penal de la Unidad n.º 3 de San Lorenzo, Mirtha Rivas, asignada a la investigación de la causa sobre coacción sexual individualizada, formuló imputación en contra de un ciudadano congoleño de 42 años de edad, de profesión sacerdote.
El hecho habría ocurrido desde hace 4 meses atrás, en un noviciado. Según la denuncia, en varias ocasiones, el religioso habría manoseado a un adolescente de 17 años de edad.
En la denuncia también se hizo constar que el extranjero habría tocado las partes intimas del afectado, lo habría obligado a sentarse en su regazo y, en otra ocasión, el hoy investigado habría ingresado a la habitación del adolescente para pedirle que le regale su bóxer, que posteriormente encontró debajo de la almohada de la cama del sacerdote.
El denunciante manifestó que toda esa situación le asqueaba y le incomodaba, lo que llevó a denunciar lo que estaba ocurriendo con él y también con otro chico.
Los adolescentes fueron asistidos por profesionales en psicología del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post