Una usuaria del Hospital Regional de Villarrica denunció a través de redes sociales un presunto caso de acoso por parte de un médico de 60 años. Según el testimonio viralizado, el profesional habría realizado comentarios inapropiados durante una consulta, generando incomodidad tanto a la denunciante como a su acompañante.
En el relato compartido, la paciente cuenta que el médico se desvió del motivo de la consulta para hacer referencias personales y comentarios de carácter sugestivo. También se menciona un caso anterior en el que el profesional habría ofrecido aplicar un tratamiento fuera del hospital, en su consultorio privado, de manera gratuita.
Ante esta situación, autoridades del Hospital Regional confirmaron estar al tanto de la denuncia, aunque hasta el momento no se ha presentado una queja formal en la Dirección del centro asistencial.
Los directivos, indicaron que se tomará la situación con la seriedad que amerita y que el médico involucrado será citado para una investigación interna, con el fin de determinar si corresponde la apertura de un sumario administrativo.
Asimismo, recordaron que la formalización de denuncias es esencial para activar los canales legales y administrativos necesarios, garantizando así que se proteja a la ciudadanía y se sancione cualquier conducta inadecuada dentro del sistema sanitario.
Fuente: Visión Comunicaciones
Discussion about this post