Un caso de corrupción que se había detectado el año pasado y tras casi 12 meses de investigación, desde ayer miércoles y este jueves, se desarrollaron una serie de procedimientos, en los cuales la Policía Nacional y la Fiscalía del Crimen Organizado detuvieron a 11 policías que eran parte del Departamento de Identificaciones. Los sospechosos habrían expedido cedulas y pasaportes a criminales, según informó el comisario principal Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.
La mayoría de ellos ya no prestan servicios en las oficinas de Identificaciones, pero sí, debido a que habrían cometido las irregularidades cuando estaban en la institución y ahora terminan todos arrestados.
En un principio iba a ser un allanamiento porque los agentes iban a estar todo en Identificaciones, pero cotejando con la lista de la unidad, se percataron que muchos fueron trasladados a otras dependencias, y se partió el procedimiento, y empezaron a buscarlos en cada unidad a los agentes implicados en presunta corrupción.
La investigación venía desarrollándose en paralelo al sumario interno que fue abierto. Al cerrarse el círculo para operativizar un allanamiento, los investigadores se percataron de que muchos de los agentes fueron enviados a otra parte y actualmente ya están todos detenidos.
La lista de los detenidos: Luz Marina González Ledesma (civil), Sub. Ofic.Mayor Liz Cáceres Martínez, Sub.Ofic.Insp. Lourdes María Ortiz Jara, Sub.Ofic. Superior Josefina Inocencia González de Moreno, Sub. Ofic.Mayor Daniel Cabrera Piris, Sub.Ofic.Ayudte Gloria Beatriz Peña, Sub.Ofic. Segundo Gustavo Adolfo Rodríguez Arévalos, Sub.Ofic.Aydte Héctor Javier Pico Merlo, Sub.Ofic.Mayor Blanca Teresa Mendoza Rojas, Sub.Insp. Kerlim López, y el Sub.Ofic. Jorge Matías Santacruz Brítez.
Discussion about this post