Cheikh Touré, joven futbolista senegalés de 18 años, fue asesinado tras ser secuestrado y no poder pagar su familia el rescate.
El Ministerio de Integración Africana y Asuntos Exteriores de Senegal comunicó que el cadáver del portero formado Esprit Foot Yeumbeul fue hallado en Kumasi (Ghana).
Sus restos fueron trasladados a la morgue Ebenezer en Tafo, en la región de Ashanti, a unos 250 km de Accra. La embajada de Senegal en Acra informó que Cheikh Touré fue víctima de una red de estafadores y extorsionadores.
Todo apunta a que Cheikh Touré fue engañado por un grupo de personas que lo convencieron de que tenía la oportunidad de probar suerte en un club profesional.
Esta falsa oportunidad terminó en un secuestro. Los secuestradores exigieron posteriormente un rescate a su familia, que no pudo reunir la suma solicitada.
Al no ser atendidas sus demandas asesinaron al joven futbolista.
El Ministerio de Integración Africana, Asuntos Exteriores y Senegaleses Residentes en el Extranjero anunció que se ha iniciado una investigación, en colaboración con las autoridades ghanesas, para esclarecer las circunstancias que rodearon su muerte.
Discussion about this post