Ronald Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, habló con Radio 1000 sobre la convocatoria llamada «Queremos Paz en Pedro Juan», llamando a una marcha contra la violencia el día de mañana. Lamentó los nuevos casos de presuntos sicariatos ocurridos durante esta semana, apenas en dos días, exigiendo que el Gobierno «tome en serio a nuestra ciudad», recordando que él mismo perdió a su hija en el pasado debido a la violencia en la zona.
Lamenta que la prensa capitalina y parte de la ciudadanía considera a Pedro Juan Caballero como la localidad más violenta del país, señalando que si realmente se piensa eso, el Estado debe encargarse de la situación y darle cierto grado de prioridad. Dijo que como intendente recibió hace poco a un nuevo Comisario, el cual le presentó su plan de trabajo, pero reconoció que apenas llegó ya recibió amenazas de muerte.
Ronald Acevedo habló de un ambiente en el cual todos se callan y admitió que él mismo sigue temiendo por su vida, recordando las muertes no solo de su hija sino también de su hermano. «Yo no les molesto a los narcos, no hago denuncias ni nada. Mi familia ya llegó a prohibirme hacer declaraciones», sentenció.
Discussion about this post