El presidente de la República, Santiago Peña, ordenó el despliegue de la Operación “Norte Soberano” para reforzar la seguridad en Pedro Juan Caballero tras la ola de asesinatos y violentos ataques que se registraron en la capital del Departamento de Amambay en los últimos días.
Así lo confirmó a Radio 1000 el ministro de Defensa Nacional, general (SR) Oscar González, quien explicó que básicamente se dispuso el envío de tropas del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) al Sub-Área de Pacificación N° 8, ubicado en la zona.
El secretario de Estado señaló que el trabajo se realizará en coordinación estrecha con la Policía Nacional, la Secretaría de Emergencia Nacional y con Asesoría Jurídica. Específico que son 42 los refuerzos que serán remitidos a la base pedrojuanina.
Subrayó que, por instrucción del mandatario, también se dispuso el envío de vehículos blindados para cubrir puntos sensibles de la ciudad.
“El operativo no tiene fecha de caducidad y esperamos tener resultados positivos. Es la presencia disuasiva para las personas que tengan intención de cometer un crimen, todas las personas armadas, se cubrirán las posibles vías de escape, es una operativa disuasiva y de control”, refirió.
González advirtió que las tropas tendrán la capacidad de responder a fuego abierto y cuenta con autorización legal para el efecto. “Queremos irnos más allá de la mera sensación de seguridad, queremos dar efectivamente seguridad”, concluyó.
Discussion about this post