Mario Goia, Director de Relaciones Institucionales de Retail SA, habló con Radio 1000 sobre un comunicado en el cual aclaran la situación que están experimentando con una intervención de la que están siendo sujetos por parte de la CONACOM en sus supermercados Superseis y Stock. Aseguró que todo se debe a una idea comercial que aún no ha sido implementada pero que tiene como centro el fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Los principales beneficiarios, según el Director de Retail SA, serán los proveedores, con una parte de estos no estando de acuerdo con la idea una vez que se presentó, para posteriormente decidir resistirse. La propia empresa ya se había acercado a la CONACOM para notificar sobre la propuesta mencionada, que tenía como centro la baja de los precios para hacer los productos más atractivos para los consumidores.
La devolución de la CONACOM sobre este tema se dio ya en Junio de este año, y el señor Mario Goia aseguró que los proveedores que se han opuesto al planteamiento son aquellos que no quieren perder privilegios. En medio de esto, la Comisión de la Competencia ha decidido iniciar un sumario de oficio en base a una revisión anterior a Retail SA, a raíz de la compra de una cadena de supermercados en Caacupé en el 2022.
En ese momento, la CONACOM dio una serie de condiciones que la empresa debía cumplir para poder efectivizar dicha compra, por lo que a raíz de esta nueva estrategia comercial, la Comisión ha decidido volver a investigar si las mencionadas condiciones en su momento aceptadas se están cumpliendo. En este sentido, el representante afirmó que acercaron toda la documentación e información que garantiza que todo está en regla.

Discussion about this post