El comisario principal Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en el Departamento Central, en entrevista con Radio 1000, informó que en la mañana de este viernes se procedió a la detención del sospechoso de haber lanzado una bomba “molotov”, con un proyectil de arma de fuego y una nota de amenaza, en la vivienda del periodista Aníbal Benítez.
El jefe policial reveló que se trata de José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, sin antecedentes, quien fue detenido un allanamiento realizado en un inquilinato ubicado sobre las calles José Segundo Decoud y Ayolas del barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción.
Explicó que se pudo lugar al sitio mediante análisis de cámaras de circuito cerrado que permitieron la identificación de la motocicleta que fue utilizada para perpetrar el ataque contra la residencia del comunicador, situada en la ciudad de Lambaré. Refirió asimismo que para la localización fue fundamental el relato de testigos que ubicaron plenamente al sujeto.
Velázquez mencionó que en la intervención también se incautaron prendas de vestir que habrían sido utilizadas por el hombre al momento de perpetrar el amedrentamiento.
La fiscal Sonia Sanguinés, señaló que el joven detenido en el barrio Tacumbú de Asunción posee una motocicleta que tiene las mismas características de la que fue utilizada para cometer el atentado contra la residencia del periodista Aníbal Benítez.
La agente del Ministerio Público aclaró que recién después de analizar los elementos incautados durante el procedimiento se podría tener alguna certeza del trasfondo del ataque. Señaló que en todo momento, el sospechoso se mostró reacio a colaborar y a aportar datos en relación al caso.

























Discussion about this post