El fiscal de Emboscada Bernardo Elizaur, imputado por un supuesto pedido de coima, realizó su descargo y negó haber participado del presunto pedido de dinero para beneficiar a un imputado por maltrato físico.
El agente del Ministerio Público aseguró contar con suficientes elementos que descartarían su vinculación con los hechos investigados por la fiscal Yeimy Adle.
Alegó que fue engañado por su asistente fiscal que le dijo que ya habían conciliado. Además, apuntó que la Fiscalía trató de abrir su celular y que se violó la cadena de custodia.
«Mi asistente ya estaba negociando esa salida procesal y me dijo que la mujer que estaba en la oficina era la hermana de la víctima», explicó el fiscal procesado.
Su teléfono está vinculado con el de su hijo, en el que le pedía un código para acceder, lo que fue registrado. También mostraron fotos del sobre lacrado que fue abierto.
El fiscal afirmó que en ningún momento tuvo comunicación con las denunciantes. Indicó que el dinero se encontró en el cajón de la asistente y en su despachado se ha hecho la verificación total y nada se encontró. Igualmente, aseveró que no existe ningún elemento de condición que lo involucre en el sentido que haya solicitado algún tipo de dinero o supuesta promesa con la supuesta denunciante.
El fiscal Elizaur, de la Unidad Penal de Emboscada, fue imputado por cohecho pasivo agravado tras ser denunciado por solicitar 10 millones de guaraníes a cambio de beneficiar a un procesado por lesión grave.
























Discussion about this post