En su jornada de Gobierno en Canindeyú, el presidente de la República Santiago Peña visitó la comunidad conocida como Marina Cué, donde ocurrió la tragedia del 15 de junio de 2012. En la ocasión, se entregan los primeros 81 títulos de propiedad a los agricultores de la colonia hoy denominada San Óscar Romero, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
«Este es un día histórico para el Paraguay, estamos cerrando una herida que estuvo abierta por muchísimo tiempo con la entrega finalmente de los títulos. Esto que conseguimos es grande, pero apenas es el comienzo de lo que queremos que sea una comunidad modelo, una referencia», refirió Peña
«Este es un lugar que derramó muchísima sangre y lagrimas de muchos paraguayos por mucho tiempo, pero hoy estas lágrimas serán de felicidad. Hoy demostramos que la concordia entre paraguayos puede mucho más que la división. Esta fecha debe ser un capítulo importante en nuestra historia. El Paraguay es una nación gigante que está resurgiendo de la mano de todos los paraguayos», comentó el jefe de Estado.
El mandatario indicó que este es un caso que fue seguido por el propio Papa Francisco, cuyo Nuncio, monseñor Vincenzo Turturro, y el asesor pastoral Pascual Kinoti acompañaron de cerca los trámites.
«Las autoridades estamos para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y debemos trabajar todos unidos para eso (…) tenemos la responsabilidad de cuidar a la democracia, la democracia está en crisis por ese discurso de odio que tenemos que dejar de lado, unámonos entre paraguayos», cerró el jefe de Estado.






















Discussion about this post