Desde la VIII Región Sanitaria informaron que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la Defensoría de la Niñez, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), y la Policía Nacional, se conformó una comitiva interinstitucional encargada de ejecutar las órdenes judiciales para aplicar las vacunas a los niños cuyos padres se oponen.
De acuerdo con los registros oficiales, 18 casos de niños no vacunados ya fueron judicializados en el departamento. Uno de los últimos procedimientos se realizó en una vivienda de una compañía de San Ignacio, donde los padres se negaban reiteradamente a permitir la inmunización.
El director de la VIII Región Sanitaria, José Mereles, señaló que Misiones es el primer departamento del país en implementar esta medida.
“Desde hace un tiempo, en las Unidades de Salud Familiar de San Juan, San Ignacio y Yabebyry, algunos padres se negaban a que sus bebés reciban la vacuna contra el sarampión. Sumamos 18 casos y tuvimos que recurrir a este método por el derecho del niño. De ahora en más, si se niegan en la primera visita, la segunda ya será con orden judicial”, explicó.
Mereles sostuvo que el objetivo principal de esta disposición es garantizar los derechos del niño, especialmente el derecho a la salud y a la vida, establecidos en la Constitución Nacional.
Fuente: Última Hora























Discussion about this post