El presidente de Estados Unidos Donald Trump, aseguró este jueves que «pronto veremos una operación terrestre», en Venezuela. En conferencia de prensa en la Casa Blanca y acompañado de funcionarios de su administración, Trump se refirió a las embarcaciones que ha bombardeado ilegalmente en aguas internacionales, con el pretexto de combatir el narco y dijo que los carteles son «el ISIS del Hemisferio Occidental».
«No estamos felices con Venezuela», dijo Trump. «Podemos ir al Senado y al Congreso y hablarles al respecto. Pero no puedo imaginar que tendrían algún problema […] Creo que no vamos a pedir necesariamente una declaración de guerra, creo que simplemente vamos a matar a las personas que traigan drogas a nuestro país. ¿De acuerdo? Vamos a matarlos. O sea, van a estar como muertos».
El mandatario puso el ojo también en México y Colombia, y calificó a esos países como naciones dominadas por las organizaciones criminales.
Desde setiembre, el ejército estadounidense mató a al menos a 30 personas en ocho ataques ilegales a embarcaciones que navegaban en aguas internacionales del Caribe y el Pacífico. Trump declaró la semana pasada que había autorizado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a realizar operaciones encubiertas dentro de Venezuela.
Este jueves, The Wall Street Journal publicó que dos B-1 Lancers despegaron de la Base Aérea Dyess en Texas el jueves y volaron en modo oscuro (para evitar radares) cerca de Venezuela para aumentar la presión al gobierno de Nicolás Maduro. Trump negó la versión. «Es falso», dijo.
El B-1 puede volar a velocidades supersónicas y transportar 34.000 kilos de bombas, y también puede realizar vigilancia marítima. Las aeronaves no han sido trasladadas a bases en la región, ya que tienen alcance para llegar a cualquier punto del Caribe desde Estados Unidos.
Fuente: AFP
























Discussion about this post