Argentina celebra este domingo elecciones de medio término para renovar parte del Congreso, en una jornada decisiva para el presidente Javier Milei, cuyo programa económico ultraliberal enfrenta un contexto de inestabilidad cambiaria.
Más de 36 millones de argentinos están llamados a votar en unos comicios que definirán si el oficialismo logra los escaños necesarios para impulsar sus reformas impositivas, laborales y previsionales, respaldado por un inédito salvavidas financiero de Estados Unidos, que el presidente Donald Trump condicionó a una victoria en las urnas de su aliado.
«Usted no puede arreglar en 20 meses cien años de decadencia», justificó el pasado martes Milei.
Cabe mencionar que, el partido de gobierno, La Libertad Avanza (LLA), busca ampliar su escasa representación (37 de 257 diputados y 6 de 72 senadores) y sumar aliados de centroderecha frente al peronismo, principal fuerza opositora.
Los centros de votación cierran a las 18:00 horas y los primeros resultados se conocerán tres horas después. Milei afirmó que su objetivo es conseguir “el tercio necesario para defender las medidas del Gobierno”.
Dw español, lgc (efe, ap)























Discussion about this post