Vicente Miranda, quien quedó atrapado en el ascensor de un edificio de Barrio Jara, habló con Radio 1000 sobre lo ocurrido, comentando que recién ahora está dimensionando lo que le pasó tanto a él como a su mascota, un perro con el que pensaba salir a pasear en la mañana de este pasado domingo. Comentó que una vez que llegó al subsuelo comenzó a entrar el agua en el habitáculo, subiendo hasta la parte alta de su cuerpo.
Se vio obligado a alzar a su mascota para evitar que esta se ahogara, y al no poder subir con el ascensor, Vicente Miranda señaló que se vio obligado a golpear constantemente la puerta para pedir ayuda. Afortunadamente una vecina lo escuchó, pidiendo a un cuñado suyo que vivía cerca, que era Bombero Voluntario, que se acercara para poder socorrer al hombre y al animal.
Este fue el que finalmente lo rescató, siendo un caño de la ESSAP el responsable del desborde del agua, culpando esta a la administración del edificio. Todo el subsuelo del establecimiento de hecho ya se encontraba inundado cuando lograron rescatar a Vicente y a su perro, y el inquilino manifestó que la propia pared de esta parte del edificio no era del todo seguro según se sabe ahora.
El vecino advierte que, según ha averiguado, hay construcciones nuevas que podrían ser incluso menos seguras que la del edificio donde esto ocurrió.
























Discussion about this post