El abogado Filemón Delvalle, representante legal de los anestesistas renunciantes del Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), en entrevista con Radio 1000, confirmó que se sugirió al sindicato que nuclea a los profesionales que solicite la mediación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en el marco de los reclamos que motivaron la salida masiva.
El profesional del derecho explicó que básicamente lo que se busca es que se convoque a una reunión tripartita en donde se discutan las exigencias relacionadas a la excesiva carga laboral y el bajo salario que perciben los anestesiólogos.
Delvalle señaló que esta situación de precariedad refleja la existencia de una inequidad con respecto a otros profesionales del mismo rubro que se desempeñan en otras instituciones del Estado.
“Conforme al contrato, ellos hicieron el aviso, la renuncia se haría efectiva en 15 días, como establece la cláusula del contrato; es decir, el problema se avecina”, advirtió.






















Discussion about this post