Catorce personas murieron en un nuevo ataque del Ejército de Estados Unidos contra cuatro lanchas que vinculó con el narcotráfico en aguas del Pacífico Oriental, informó este martes el secretario de Guerra Pete Hegseth.
El funcionario aseguró que ocho «narcoterroristas» murieron en el ataque a la primera embarcación, cuatro en la segunda y de los tres que iba a bordo de la tercera, dos fallecieron y uno sobrevivió. Sin embargo, no ofreció detalles sobre la cuarta lancha.
«Ayer, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo tres ataques cinéticos letales contra cuatro embarcaciones operadas por Organizaciones Terroristas Designadas (DTO) que trafican narcóticos en el Pacífico Oriental», indicó Hegseth.
El secretario expresó que las cuatro embarcaciones “eran conocidas por nuestro aparato de inteligencia, transitaban por rutas conocidas del narcotráfico y transportaban estupefacientes”.
«Ocho narcoterroristas hombres se encontraban a bordo de la embarcación durante el primer ataque. Cuatro narcoterroristas hombres se encontraban a bordo durante el segundo ataque. Tres narcoterroristas hombres se encontraban a bordo durante el tercer ataque. Un total de 14 narcoterroristas murieron durante los tres ataques, con un sobreviviente», expresó el secretario en una publicación en X.
Hegseth precisó que todos los ataques se llevaron a cabo en aguas internacionales y «no hubo heridos entre las fuerzas estadounidenses».
«Respecto al sobreviviente, el Comando Sur de Estados Unidos inició inmediatamente los protocolos estándar de Búsqueda y Rescate (SAR); las autoridades SAR mexicanas aceptaron el caso y asumieron la responsabilidad de coordinar el rescate», mencionó.
Hegseth finalizó su mensaje expresando que el Departamento ha dedicado «más de dos décadas a defender otras patrias» y que ahora, «defendemos la nuestra».
























Discussion about this post