Atlético Mineiro venció en la jornada del martes por 3-1 al Independiente del Valle ecuatoriano en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana con goles de Guilherme Arana, Bernard y Hulk, descontando Claudio Spinelli para los ecuatorianos, y se hizo con el primer cupo en la final del 22 de noviembre próximo en Asunción.
El conjunto brasileño, que tuvo al paraguayo Junior Alonso como titular y portando el brazalete de capitán, había conseguido un empate 1-1 en su visita a Quito en el partido de ida la semana pasada y necesitaba de una victoria por cualquier marcador para avanzar al juego decisivo.
El equipo de Belo Horizonte, bajo el comando del entrenador argentino Jorge Sampaoli, salió a la cancha con un trío de atacantes ante la necesidad de ganar en casa y poder seguir soñando con el único título que tiene al alcance este año, tras su eliminación en la Copa do Brasil y su irregularidad en el Campeonato Brasileño.
El Independiente, que sintió la falta de los lesionados Andy Velasco y Juanito Cazares, no fue en Belo Horizonte ni la sombra del eficaz equipo que lidera con holgura el hexagonal final de la liga ecuatoriana.
Atlético Mineiro enfrentará en la final al vencedor del duelo entre Universidad de Chile y Lanús argentino, que empataron 2-2 en el partido de ida en Santiago.
Fuente: Agencia EFE.























Discussion about this post