El juez en lo civil y comercial José Villalba tomó la decisión de desestimar la demanda de insania que se había presentado contra el exfutbolista Salvador Cabañas, quien fue demandado por sus propios hijos hace un par de meses. Su abogado y el mismo ex deportista aseguran que este último se encuentra en plenas facultades mentales.
La demanda de los hijos de Cabañas se fundamentó en las secuelas del atentado que sufrió el deportista en México en enero de 2010. Para sustentar su solicitud, los denunciantes presentaron ante la Justicia informes médicos y neuropsicológicos que databan de la época inmediata al incidente (años 2010 y 2011).
Sin embargo, el Juzgado se basó en una evaluación forense reciente y en los informes médicos actualizados presentados por la defensa del exfutbolista. La Dra. María del Pilar Fresco Arrom, Médica Psiquiatra Forense, concluyó en su dictamen que, al momento de la evaluación, no se encontraron «suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental» en Salvador Cabañas.























Discussion about this post