La ciudad brasileña de Río de Janeiro vivió una jornada de violencia extrema, con escenas que las autoridades describieron como «de guerra» y un saldo que ya alcanzó los 64 muertos -según el gobierno carioca-, en «el mayor operativo policial» de su historia, que tuvo como objetivo al Comando Vermelho, la principal organización criminal del estado.
El amplio operativo de la Policía Civil y Militar en los complejos de favelas Penha y Alemão, en la zona norte de Río, dejó cuatro agentes muertos -entre ellos un jefe- y nueve heridos la mañana de este martes. Según la Policía Civil, 60 sospechosos fueron abatidos. Cuatro civiles también recibieron disparos.
El objetivo del operativo, que contó con un despliegue de 2500 agentes, era ejecutar órdenes de arresto contra miembros del Comando Vermelho (CV) que se esconden en los dos complejos de favelas identificados por la investigación como bases para el proyecto de expansión territorial del grupo.
A última hora, 81 personas habían sido arrestadas y 71 fusiles habían sido incautados en el operativo, del que participó la Fuerza de Tarea Especial de Combate al Crimen Organizado.
El despliegue comenzó de madrugada. Fuerzas policiales irrumpieron a bordo de 32 vehículos blindados, apoyados por dos helicópteros y varios drones. Varias decenas de policías fuertemente armados ingresaron a la favela Vila Cruzeiro y se llevaron varios hombres detenidos, en su mayoría descalzos y sin remera.
Fuente: O Globo – Brasil






















Discussion about this post